martes, 12 de marzo de 2013

La cruda realidad.



¿Alguien sabe cuantos países hay en guerra ahora? La más aclamada ahora es Siria, además de países en el medio oriente (Un mapita para ubicarnos mejor). Pero hoy vengo a hablar de Asia y lo que en REALIDAD esta pasando allí.

Corea del Norte, que es regido por un gobierno comunista, lo que significa que el poder absoluto recae en las personas al mando, no solo es conocido por esto, sino también porque cuenta con un programa de armamento nuclear. En Diciembre, el regimen de Kim Jong Un (Dictador de Corea del Norte) lanzó un sátelite en orbita, además de que el mes pasado realizó varios ensayos nucleares.
(Un mapita de la peninsula Coreana para ubicarnos n.n)


Esto trajo la desaprovacion de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) la cual impuso severas sanciones a la nación de Corea del Norte por dichas acciones. Corea del Norte amenazó con romper los agrimentos de no agresión con su vecino Corea del Sur y lanzar un ataqué contra EUA y Corea del Sur.
Esto fue el viernes, 8 de marzo. Y en los ultimos días, sobre el fin de semana se han venido dando rumores que no son ciertos. Corea del Sur no a sido bombardeada.
Estados Unidos a catalogado a Corea del Norte como un país incapaz de atacar, incluso China (que es aliada de Corea del Norte, ambos son países comunistas) a llamado a la calma.
Incluso con Corea del Norte haciendo declaraciones de guerra, no es tan fácil como atacar. No con la intervención de China, Japón y Estados Unidos.

Hoy volví a revisar las noticias y esto fue con lo que me encontré y lo traté de resumir de la mejor manera posible. En mi punto de vista, de verdad creo muy difícil que Corea del Norte realice cualquier movimiento, ¿Creen que sería inteligente bombardear los Estados Unidos? Si han estudiado la Segunda Guerra Mundial, ¿Cómo le funcionó a Japón haberlo hecho?.... No creo que sería una buena idea proveniendo de un país tan pequeño como Corea del Norte.
Claro para eso hay aliados, pero bueno, eso es algo más complicado y no me gusta pensar en que de verdad se pueda desatar una Tercera Guerra Mundial!, Yo siempre he creído en que todo se puede solucionar hablando y no a la fuerza.
Así que oremos mucho por la paz en el mundo!

4 comentarios:

  1. muchas gracias por la información, la verdad es que estos días han habido tantos rumores y noticias falsas que una ya estaba preocupada por lo que podría estar ocurriendo pues una guerra destruye no solo la tierra sino la vida de muchas personas. que alivio que no haya pasado y a rezar que así siga. de nuevo muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Tu resumen me parece muy acertado. Lo que me gusto fue que si te informaste, analizaste la situacion y luego escribiste. No lanzaste cualquier tipo de informacion en facebook -como lo estan haciendo a cada rato- y alarmaste a las demas.
    Gracias por el articulo, estare pendiente de tu blog. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ay sí, justamente el otro día estuve indagando acerca de este tema y, ¿sabes algo? (También por algo que nos dijo nuestro profesor de historia) a EEUU le conviene que Corea del Norte ataque a Corea del Sur, porque si estos lo hacen, EEUU ganaría muchísimo dinero, porque son el mayor exportador de armas en el mundo. Y PEOR AÚN, si Corea, Japón y todos esos países asiáticos se van a guerra, nosotros seríamos unos de los primeros afectados (Chile), porque esos son los países que nos sostienen. Por diversos acuerdos firmados, TLC y cosas por el estilo. Por eso mismo, si Japón (y todos los países esos) cae(n), Chile cae con ellos ); y se iría a la basura todo lo que ha crecido económicamente este último tiempo.
    AYYYY ME GUSTÓ EL TEMA jajajaj *,* besos, Ague :)❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cami! por eso todo Mundo odia secretamente (o abiertamente) a EEUU, para EEUU sería solo pan comido terminar con Corea del Norte, pero es comprovado historicamente que las Guerras son el motor economico del país. En la Guerra de Vietnam se explotaron mas bombas que en toda la Segunda Guerra Mundial, solo porque EEUU tenía tanto armamento que no sabía que hacer con él.... Es la triste realidad, un mundo regido de esa manera y Estados Unidos metiendo la nariz en todos lados.

      Eliminar