martes, 26 de marzo de 2013

Nadie dijo que sería fácil.

Escribí una entrada desde el jueves de la otra semana pero ¿Qué creen? No la publiqué y la borré, tal vez comente de que era mas adelante :) Ultimamente he estado tan fuera de mi que apenas me reconozco.
No porque estoy perdiendo, no significa que este perdido.

¿Quieren saber porque? Bueno, de todos modos lo diré porque siento que al fin estoy lista para hablar, ¿Porque? Por este libro que estoy leyendo, se llama "Trece razones porque" por Jay Asher, ¿Lo han leído? La verdad es que tenía tanto tiempo sin leer por placer que no recordaba la sensación de perderme en un buen libro. Pero este libro en particular me a hecho pensar en mi propia vida.


Trataré de no dar spoilers por si alguien quiere leerlo, pero es si diré ¿Porque una persona decidiría quitarse la vida? Es una pregunta que siempre me he hecho. Siempre me he considerado una persona optimista, alegré y un poco loca. Pero ahora me doy cuenta de que soy así porque no me ha quedado de otra manera. Si dejo de tener fe, simplemente me volvería loca.
No llevó mucho leyendo el libro, en realidad lo saqué hoy de la librería de mi escuela, pero ya voy a la mitad dejando atrás mi ensayo de inglés y lectura de economía e historia. El punto es de que a lo largo de que voy leyendo, me pregunto ¿Enserio? ¿Enserio esas fueron tus razones? Entonces me pregunto ¿Quién soy yo para juzgar? ¿Quién soy yo para decir si esta bien o esta mal?
Todos tenemos diferentes formas de ver el mundo, y yo solo trato de verlo del lado amable ¿No? No todo es color de rosa, y ha veces que me siento tan cansada que solo quiero darme por vencida y dejar de tratar. ¿Qué fácil no? ¿Tratar de encontrarle un sentido a la vida? ¿A esta vida tan cambiante? ¿Porque estoy aquí? ¿Porque tengo que pasar por todo esto? ¿Siquiera tiene sentido si voy a llegar a donde mismo?
Muchas preguntas ¿No?
Pero después de cuestionarme tan profundamente, me pregunto ¿Entonces porque darme por vencida? ¿Porque dejar que todos mis problemas me venzan? ¿Porque solo dejar de tratar? ¿Porque no ir mas allá de lo que ya he llegado? ¿Porque no probar que puedo más que todo esto? Si puedo vencer esto, entonces venceré la vida y todo valdrá la pena. 

Solo yo sé lo que he tenido que pasar y como lo he superado, solo yo puedo juzgarme a mi misma porque es mi vida y no del mundo.

Y así es como cada mañana me levantó (aparte de que si no lo hago el camión me dejará) pensando de esta manera, incluso en días como hoy.

Otra cosa que tengo que decir, es que siento si no me he pasado por sus blogs a comentar :) me pondré al corriente ¿Sale? Pronto me encontraré de vacaciones y tendré mas tiempo y tal vez un poco más de animos hahaha.

Pero quiero decirles que en algunos de sus blogs me encuentro con cosas que me hacen sonreír y me hacen pensar en la vieja yo, en la persona que estoy perdiendo poco a poco y a la cual extraño.
Y si alguien piensa "Dios, esta chica de verdad esta en un animo muy azul" no sé preocupen, como digo, me levantaré mañana de nuevo :) Bueno eso si Dios quiere :)

No me queda más que mandarles bendiciones a todos!!

Gracias por leer.





4 comentarios:

  1. jamas darse x vencidos es la clave,pero q no es facil seguro,en la vida tenemos todo tipo de experiencias i son las dificiles las q nos hacen mas fuerte i nos forman el caracter,a veces una se cansa i no quiere continuar i ahi es cuando hai q tomarse un descanso para recobrar fuerzas i seguir,linda entrada!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Wii, me dieron ganas de leer ese libro, lo tendré al pendiente para ver si lo encuentro por acá.
    Y bueno, creo que lo meno es no darse por vencida, esa es la clave del éxito. Siempre me ha gustado tu ánimo, eres una de las pocas que jamás se hecha a morir, y eso me gusta muchísimo :).
    Muchos abrazos, Ague :). Siento comentar tan poco jeje pero no dispongo de mucho tiempo :3

    Besoooosss❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy nueva por aqui gracias al grupo de blogger! XD si, estoy tratandome de pasar por todos los blogs e_é puede ser algo dificil pero no imposible XD haha y pues ya llegue al de vos! :3

    Me gustó lo que escribiste!! XD yo también pienso de esa manera. Es cierto que cada quien ve el mundo diferente y cada uno toma el camino que cree que es el correcto y pues, es la verdad, yo no puedo decir quien está bien si cada uno trata de hacer lo mejor que puede contra la vida. Y pues yo soy algo como e_é si me caigo, me levantaré. Y uf,,, no sabes cuantas veces me he caido e_é demasiadas! XD pero a veces pienso, todavia me falta ser más fuerte para lo que viene :3 :3
    Yo nunca me quitaría la vida. Es que a veces es cierto que tenemos nuestros días tristes, pero uf! yo pienso que la vida es hermosa :D y a pesar de todos los problemas que he tenido, quiero seguir siendo feliz y seguir adelante! :D
    Espero leer ese libro muy pronto n_n
    Un saludo y espero verte muy pronto escribiendo otra entrada!
    Virialt*

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan identificada con lo que has escrito... De verdad, últimamente estoy de un ánimo horrible...
    Yo también he juzgado y luego me he arrepentido pensando: ¿Quien soy yo para juzgar lo que alguien hace con su vida?
    Yo odio que me juzguen por lo que no debería juzgar, pero a veces lo hago sin pensar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar